Skip to Main Content

Farmacia

Es importante para SilverSummit Healthplan que los miembros reciban terapias con medicamentos que sean adecuadas, de alta calidad y rentables. Trabajamos duro para asegurar que usted tenga acceso a medicamentos seguros y eficaces que están médicamente comprobados para ayudarlo a recuperar su salud y mantenerse saludable.

Nos aseguraremos de que tenga acceso a medicamentos seguros y eficaces para ayudarlo a recuperar su salud y mantenerse saludable. Ofrecemos un beneficio de $30 por cada miembro del hogar, por trimestre, para la compra de artículos comunes de venta sin receta (over-the-counter, OTC) que no están cubiertos en virtud del plan del estado.

Lista de medicamentos preferidos (Preferred Drug List, PDL)

SilverSummit Healthplan cubre determinados medicamentos de venta con y sin receta cuando sean indicados por un proveedor de SilverSummit Healthplan. El programa de farmacia no cubre todos los medicamentos. Algunos requieren autorización previa. Algunos medicamentos tienen limitaciones de edad, dosis o cantidades máximas.

La lista de medicamentos preferidos (Preferred Drug List, PDL) es la lista de medicamentos cubiertos por SilverSummit Healthplan. SilverSummit Healthplan trabaja con proveedores y farmacéuticos para asegurar la cobertura de los medicamentos utilizados para tratar una variedad de condiciones y enfermedades. La PDL aplica a los medicamentos que usted recibe en las farmacias minoristas o por correo. La PDL de SilverSummit Healthplan es evaluada continuamente por el Comité de Farmacia y Terapéutica para promover el uso adecuado y rentable de los medicamentos.

Vea la PDL 

Un medicamento especializado es un medicamento con receta que requiere un manejo, administración o supervisión especial. Por lo general, estos medicamentos solo se ordenan a través de una farmacia especializada.

Si no está seguro si su medicación actual es un medicamento de especialidad, revise nuestro Programa de Farmacias Especializadas. Cuenta con una lista de medicamentos especializados y con más información sobre ellos.

Su farmacia especializada es AcariaHealth. Puede comunicarse con su personal al 1-800-511-5144.

Puede surtir sus recetas en una farmacia de la red. En la farmacia, tendrá que entregarle al farmacéutico su receta y mostrarle su tarjeta de identificación de SilverSummit Healthplan. Si necesita ayuda para localizar una farmacia cerca de usted, llámenos o busque en línea.

Algunos medicamentos se consideran medicamentos de mantenimiento ya que se utilizan para tratar condiciones o enfermedades de larga duración. Si el medicamento que usted toma forma parte del Programa de Medicamentos de Mantenimiento, podría obtener un suministro hasta para 100 días en farmacias minoristas selectas.

Los miembros también pueden obtener un suministro para 100 días (3 meses) de sus medicamentos de mantenimiento reabastecidos de una vez. Es importante que sepa que no todas las farmacias pueden abastecer un suministro para 100 días, así que revise esta lista de farmacias participantes antes de llevarles su receta para un suministro para 3 meses.

Maintenance Medications Up to 100 Days

Para localizar una farmacia que esté en la red de SilverSummit Healthplan, puede utilizar la herramienta Buscar un proveedor. Escriba su ciudad o código postal. Luego haga clic en “Update” (Actualizar). Elija “Other” (Otro) y escriba el nombre de su farmacia. También puede seleccionar el tipo de farmacia en el área de “Select Specialty” (Seleccionar especialidad). Solo se muestran las farmacias en la red de SilverSummit Healthplan.

Como estamos comprometidos con la salud y el bienestar general de nuestros afiliados, en SilverSummit Healthplan ofrecemos un beneficio trimestral adicional de $30 por hogar afiliado, para artículos de venta sin receta (OTC) de uso común que no están cubiertos por el Plan de medicamentos recetados de SilverSummit. Estos artículos se enviarán directamente a su hogar desde nuestra farmacia de pedido por correo del administrador de beneficios de farmacia, HomeScripts.

Los afiliados pueden elegir de muchos artículos hasta el límite de $30 por trimestre
Los artículos en la lista incluyen, pero no se limitan a: medicamentos para tos/resfrío/alergia, antiácidos y cuidado oral.
Los medicamentos y productos no se pueden enviar de regreso una vez que el afiliado los recibe.
Si el pedido no se puede entregar o no está disponible, a los afiliados se les da una devolución completa o pedido de reemplazo.
Los saldos restantes NO se transfieren al trimestre siguiente.
Para obtener más información, llame a Homescripts al 1-866-577-9010. El horario de disponibilidad es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m. hora del Este.

Tenga su identificación de SilverSummit e identificación de Medicaid listas cuando llame. Cuando haga un pedido, tenga el número de artículo listo. Los pedidos también se pueden hacer por el portal del afiliado en www.silversummithealthplan.com

Medicamentos de venta con receta con precio