Skip to Main Content

Programa de QI

Estamos comprometidos con brindar un Programa de Mejoramiento de Calidad (Quality Improvement, QI) bien diseñado e implementado. Nuestra cultura, sistemas y procesos están estructurados alrededor de esta misión de mejorar la salud de todos los miembros inscritos.

Alcance
El alcance del Programa de QI es amplio y aborda tanto la calidad como la seguridad de la atención clínica, y la calidad de los servicios provistos a los miembros de SilverSummit Healthplan, incluyendo atención médica, atención de salud del comportamiento y atención de la visión. Incorporamos todos los grupos demográficos, entornos de atención médica y servicios en las actividades de QI, que incluyen atención preventiva, atención de emergencia, atención primaria, atención especialista, atención aguda, atención a corto plazo, atención a largo plazo (según los productos de SilverSummit Healthplan) y servicios auxiliares.

Metas y objetivos
Nuestro objetivo principal de mejoramiento de calidad es mejorar el estado de salud de los miembros a través de una variedad de actividades significativas de mejoramiento de calidad, implementadas en todos los centros de atención y dirigidas a mejorar la calidad de la atención y los servicios prestados.

Estándares de acreditación

Para considerar la participación en la red de SilverSummit Healthplan, todos los médicos licenciados y otros profesionales de la atención médica con licencia que tienen una relación independiente con SilverSummit Healthplan deben completar una solicitud de participación y presentar copias de la documentación de respaldo pertinente.

Plan de competencia cultural
SilverSummit Healthplan está comprometido con el establecimiento de principios y prácticas multiculturales en todos sus sistemas de organización de los servicios y programas. Esa misión se apoya en la facilitación del proceso por el cual SilverSummit Healthplan puede responder a las necesidades de atención médica de todas las personas, independientemente de sus creencias religiosas, cultura, etnicidad o idioma. Revisamos y actualizamos nuestro Plan de competencia cultural anualmente.

Participación en QI
SilverSummit Healthplan requiere que los proveedores y profesionales practicantes cooperen con todas las actividades del mejoramiento de calidad, y permitan el uso de datos de rendimiento de proveedores y/o profesionales practicantes para asegurar el éxito del Programa de QI.  Valoramos la educación, la experiencia y la voz de nuestros proveedores. Animamos a nuestros proveedores a participar en nuestros Comités de Calidad y grupos de trabajo. Llame al 1-844-366-2880 para obtener más información.