Skip to Main Content

Avisos de proveedor

LOS CENTROS DE MEDICARE Y MEDICAID (CMS) DIVULGAN LAS GUÍAS DE FACTURACIÓN PARA la vacuna contra la COVID-19

SilverSummit Healthplan está siguiendo de cerca los avances en la prevención y el tratamiento de la COVID-19, incluidas las vacunas. Como proveedor de atención médica, usted desempeñará un papel integral a medida que las vacunas contra la COVID-19 se vuelvan disponibles. Queremos ponerlo al día sobre información nueva e importante acerca de la cobertura de las vacunas.

Para prepararse para la administración de la vacuna, los Centros de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare and Medicaid, CMS) han publicado una guía de facturación (PDF) para los proveedores de Medicaid y del Programa de Seguro Médico para Niños (Children’s Health Insurance Program, CHIP).  Al igual que otros servicios para la COVID-19, las vacunas se ofrecerán sin costo alguno para sus pacientes. Además:

  • SilverSummit Healthplan configurará sus sistemas para adjudicar adecuadamente las reclamaciones relacionadas con la vacuna contra la COVID-19, tanto para la vacuna como para su administración, de acuerdo con las determinaciones de cobertura de Nevada para los beneficiarios de Medicaid
  • La responsabilidad del afiliado será de $0
  • Se eximirán los requisitos de autorización previa de proveedores no participantes
  • Las tarifas de reembolso del proveedor y las autorizaciones de uso de emergencia (emergency use authorizations, EUA) aún están pendientes y lo mantendremos informado a medida que dicha información esté disponible

La Asociación Médica Estadounidense (American Medical Association, AMA) ha publicado actualizaciones al conjunto de códigos de Current Procedural Terminology (CPT®) que incluyen nuevos códigos específicos de las vacunas para informar las inmunizaciones para el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). El conjunto de códigos continuará actualizándose a medida que otras vacunas reciban la aprobación de autorización de uso de emergencia (Emergency Use Authorization, EUA) por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food & Drug Administration, FDA) de los EE. UU.

Al 10 de noviembre de 2020, se han publicado los siguientes códigos. Sin embargo, no serán facturables hasta que la vacuna específica reciba la aprobación oficial de EUA.

Código

Descripción breve de CPT

Nombre de etiquetador

Nombre de la vacuna/procedimiento

91300

SARSCOV2 VAC

30 MCG/0.3 ML IM

Pfizer

Vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech

0001A

ADM SARSCOV2 VAC

30 MCG/0.3 ML 1.º

Pfizer

Vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech

Administración: primera dosis

0002A

ADM SARSCOV2 VAC

30 MCG/0.3 ML 2.º

Pfizer

Vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech

Administración: segunda dosis

91301

SARSCOV2 VAC

100 MCG/0.5 ML IM

Moderna

Vacuna contra la COVID-19 de Moderna

0011A

ADM SARSCOV2 VAC

100 MCG/0.5 ML 1.º

Moderna

Vacuna contra la COVID-19 de Moderna

Administración: primera dosis

0012A

ADM SARSCOV2 VAC

100 MCG/0.5 ML 2.º

Moderna

Vacuna contra la COVID-19 de Moderna

Administración: segunda dosis

Además, los CMS publicaron un conjunto de herramientas para ayudar a los proveedores a prepararse para administrar rápidamente la vacuna una vez que esté disponible. Si tiene más preguntas sobre esta futura vacuna o los servicios para la COVID-19 que cubre SilverSummit Healthplan, comuníquese con Servicios para Proveedores al 1-844-366-2880.