Skip to Main Content

Información sobre el coronavirus para proveedores

Lanzamiento de línea de ayuda para apoyar a los trabajadores de la atención médica de Nevada

El martes 26 de mayo, se lanzó la línea de ayuda de Nevada HealthCARES para apoyar a los trabajadores de la atención médica en todo el estado. Visite el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada para obtener más información.

Estrategia de pruebas de la COVID-19

Consulte la recomendación oficial del Departamento de Salud del Condado de Washoe (PDF) para ver la estrategia de pruebas de la COVID-19.

COVID-19: El punto de vista de CIDRAP

Consulte el punto de vista del CIDRAP (PDF) sobre la realización inteligente de pruebas para detectar el virus de la COVID-19 y anticuerpos.

Nuevas políticas de telesalud amplían la cobertura de los servicios de atención médica

Para asegurar que todos nuestros afiliados tengan acceso a atención médica, hemos aumentado el alcance y la escala del uso de nuestros servicios de telesalud para todos los productos durante la emergencia de la COVID-19.  Estas ampliaciones de la cobertura beneficiarán no solo a los afiliados que han contraído o han estado expuestos al nuevo coronavirus, sino también a los afiliados que necesitan atención no relacionada con la COVID-19 y que desean evitar centros clínicos y otros espacios públicos.

Con vigencia inmediata, las políticas que estamos implementando incluyen:

  • Continuación de la responsabilidad cero de los afiliados (copagos, costos compartidos, etc.) para atención prestada mediante telesalud.*
  • Cualquier servicio que se pueda prestar virtualmente será elegible para la cobertura de telesalud.
  • Se eliminarán todos los requisitos de autorización previa para los servicios de telesalud para los servicios prestados entre el 17 de marzo y el 30 de junio de 2020.
  • Los servicios de telesalud pueden ser prestados por proveedores con cualquier tecnología de conexión para asegurar el acceso del paciente a la atención.**

*Tenga en cuenta lo siguiente: Para los planes calificados para cuentas de ahorros para la salud (HSA), la orientación del IRS está pendiente en cuanto a los requisitos de solicitud de deducible para los servicios relacionados con telesalud/telemedicina. 
**Los proveedores deben seguir las pautas estatales y federales con respecto a la prestación de servicios de telesalud, incluidas las modalidades permitidas.

Los proveedores que han prestado servicios de atención de telesalud deben reflejarlo en su formulario de reclamación siguiendo los protocolos estándar de facturación de telesalud de su estado.

Creemos que estas medidas ayudarán a nuestros afiliados a mantener el acceso a una atención médica de calidad y asequible, a la vez que se mantiene la distancia recomendada por los CDC en los espacios públicos y ante grupos de personas.

Guía de detección y tratamiento de la COVID-19

SilverSummit Healthplan está trabajando para abordar y apoyar rápidamente los exámenes de detección, las pruebas y el tratamiento de la COVID-19, y sigue de cerca las pautas de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare and Medicaid Services, CMS). A partir del 1 de abril de 2020, pueden utilizarse las siguientes pautas para facturar los servicios relacionados con los exámenes de detección y el tratamiento de la COVID-19.

Servicios de detección de la COVID-19

  • Se eximirán todos los costos compartidos de los afiliados (montos de copago, coseguro o deducible) para las visitas de detección de la COVID-19 y si se facturan junto con un código de prueba de la COVID-19.
  • Si no se realizan pruebas, los proveedores pueden facturar las visitas de detección de la COVID-19 como un posible contacto usando los siguientes códigos Z:
    • Z20.828: Contacto con (posible) exposición a otras enfermedades virales transmisibles.
    • Z03.818: Exposición a la COVID-19, pero el virus se descarta después de la evaluación.
  • Esto se aplica a los servicios prestados a partir del 4 de febrero de 2020.
  • Los proveedores que facturen con estos códigos no estarán limitados por el tipo de proveedor.

Servicios de tratamiento de la COVID-19

  • SilverSummit Healthplan eximirá los requisitos de autorización previa y los costos compartidos para el tratamiento de la COVID-19 para todos los afiliados.
  •  Para los servicios prestados entre el 4 de febrero y el 31 de marzo de 2020, los proveedores deben utilizar el código de diagnóstico de la Clasificación Internacional de Enfermedades, versión 10 (CIE-10): 
    • B97.29: Casos confirmados; otros coronavirus como causa de enfermedades clasificadas bajo otro concepto.
  •  Para los servicios prestados a partir del 1 de abril de 2020, los proveedores deben utilizar el código de diagnóstico de la CIE-10:
    •  U07.1: 2019-nCov confirmado por análisis de laboratorio.

Recuerde que solo los servicios asociados con la detección o el tratamiento de la COVID-19 serán elegibles para autorización previa y para exenciones de responsabilidad de los afiliados.  Para exámenes de detección o tratamientos no relacionados con la COVID-19, se aplicarán los copagos, coseguros y deducibles con normalidad.

Pautas de facturación por pruebas de COVID-19 para proveedores

Estamos monitoreando y siguiendo todas las pautas de los Centros de Medicare y Medicaid (CMS), a medida que se publican, para asegurarnos de que podemos abordar y apoyar rápidamente la prevención, la detección y el tratamiento de la COVID-19. A partir del 18 de marzo de 2020, la siguiente pauta puede utilizarse para facturar los servicios relacionados con las pruebas de la COVID-19.

Códigos HCPCS y CPT para servicios de pruebas de la COVID-19

  • A partir del 1 de abril de 2020, los proveedores que realizan la prueba de la COVID-19 pueden comenzar a facturarnos por servicios prestados a partir del 4 de febrero de 2020 usando los siguientes códigos del sistema de codificación de procedimientos comunes de atención médica (Healthcare Common Procedure Coding System, HCPCS) recientemente creados:
    • HCPCS U0001: Solo para pruebas desarrolladas por los CDC; panel diagnóstico de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa en tiempo real para el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV Real Time RT-PCR).
    • HCPCS U0002: Para todas las otras pruebas disponibles a nivel comercial; panel diagnóstico de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa en tiempo real para el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV Real Time RT-PCR).
    • CPT 87635: Vigente desde el 13 de marzo de 2020 y publicado como “el estándar de la industria para informar sobre nuevas pruebas de coronavirus en el sistema sanitario a nivel nacional”.
      Tenga en cuenta lo siguiente:  Aún no está claro si los CMS rescindirán el código HCPCS U0002 más general para los análisis de laboratorio que no provengan de los CDC, que el sistema de procesamiento de reclamaciones de Medicare tiene programado comenzar a aceptar a partir del 1.° de abril de 2020.
  • Se eximirán todos los costos compartidos de los afiliados (montos de copago, coseguro o deducible) en todos los productos por cualquier reclamación facturada con los nuevos códigos de prueba de la COVID-19.
  • Hemos configurado nuestros sistemas para aplicar una responsabilidad de costo compartido para los afiliados de $0 para las reclamaciones que se presenten utilizando estos nuevos códigos de pruebas de la COVID-19.
  • Además de los costos compartidos, se eximirán los requisitos de autorización para cualquier reclamación que se reciba con estos códigos especificados.  
  • Los proveedores que facturen con estos códigos no estarán limitados por el tipo de proveedor y pueden ser tanto participantes como no participantes.
  • Eximiremos temporalmente los requisitos de que los proveedores de Medicare y Medicaid fuera del estado deben tener licencia en el estado en el que presta servicios si tienen licencia en otro estado.
  • La adjudicación de reclamaciones está actualmente planificada para la primera semana de abril de 2020.

Tarifas de reembolso de Medicare por servicios de pruebas de la COVID-19 para todos los tipos de proveedores*

  • Estamos cumpliendo con las tarifas publicadas el 12 de marzo de 2020 por los CMS:
    • U0001 = $35.91
    • U0002 = $51.31
    • Tenga en cuenta lo siguiente: Los productos comerciales reembolsarán los servicios de pruebas de la COVID-19 de acuerdo con nuestras tarifas de contrato comercial negociadas.
  • Cualquier tarifa adicional se determinará por pautas adicionales de los CMS o pautas específicas del estado, y se comunicará cuando esté disponible.