Información sobre el coronavirus para afiliados
Regístrese para recibir la vacuna contra la COVID-19 en:
Regístrese para recibir la vacuna contra la COVID-19
Guía paso a paso: Cómo recibir la vacuna contra la COVID-19 (PDF)
¿Necesita un traslado para recibir la vacuna contra la COVID-19?:
Need a ride to your COVID-19 vaccine - English (PDF)
Necesita un traslado para recibir la vacuna contra la COVID-19 - Español (PDF)
Lo que necesita saber sobre la COVID-19
La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una nueva enfermedad que causa problemas respiratorios y que se puede propagar de persona a persona. Pueden infectarse personas de todas las edades. Los adultos mayores y las personas con afecciones médicas preexistentes como asma, diabetes y enfermedades cardíacas pueden tener más probabilidades de enfermarse gravemente si se infectan. Todavía se desconocen muchos detalles sobre esta enfermedad, como las opciones de tratamiento, cómo funciona el virus y el impacto total de la enfermedad
El 23 de julio de 2020, el secretario del HHS Alex Azar renovó la Emergencia de Salud Pública por el COVID-19. Esto extiende las flexibilidades y el financiamiento relacionado con la Emergencia de Salud Pública para continuar por otros 90 días.
Con esta renovación, las coberturas de diferentes análisis, evaluaciones, facturaciones y telesalud que se implementaron en respuesta a la Emergencia de Salud Pública por el COVID-19 a principios de este año se extenderán a nuestros afiliados. Esta extensión se mantendrá hasta finales de octubre, hasta que la Emergencia de Salud Pública se termine o se extienda de nuevo. Esta extensión no afecta a las coberturas que ya se han hecho efectivas hasta el 31 de diciembre de 2020.
¿Tiene alguna pregunta acerca de esta extensión o de los beneficios cubiertos que se ven afectados por ella? Comuníquese con el Departamento de Servicios para Afiliados.
ACTUALIZACIÓN:
19 de julio de 2021:
El 19 de julio de 2021, el secretario de Salud y Servicios Humanos (Health and Human Services, HHS), Xavier Becerra, renovó la emergencia de salud pública (Public Health Emergency, PHE) por la COVID-19. Esto extiende la flexibilización y financiación vinculadas con la PHE durante otros 90 días, a partir del 20 de julio de 2021.
Con esta renovación, se extenderán a nuestros afiliados las diversas coberturas para pruebas, exámenes de detección, facturación y telesalud que se implementaron en respuesta a la PHE por la COVID-19. Esta extensión continuará hasta que se ponga fin a la PHE o hasta que se extienda nuevamente.
¿Tiene alguna pregunta sobre esta prórroga o sobre los beneficios cubiertos a los que afecta? Contacte a Servicios para Afiliados.
Julio de 2021: Public Health Emergency Extended by Federal Government - English (PDF)
23 de julio de 2020:
El 23 de julio de 2020, el secretario de Salud y Servicios Humanos (Health and Human Services, HHS), Alex Azar, renovó la emergencia de salud pública (Public Health Emergency, PHE) por la COVID-19. Esto extiende la flexibilización y financiación vinculadas con la PHE durante otros 90 días.
Con esta renovación, se extenderán a nuestros afiliados las diversas coberturas para análisis y pruebas, exámenes de detección, facturación y telesalud que se implementaron en respuesta a la PHE por la COVID-19 a principios de este año. Esta prolongación llegará hasta fines de octubre, hasta que se ponga fin a la PHE o hasta que se prolongue nuevamente. Esta prolongación no afecta a las coberturas que ya habían entrado en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
¿Tiene alguna pregunta sobre esta prórroga o sobre los beneficios cubiertos a los que afecta? Contacte a Servicios para Afiliados.
Public Health Emergency Extended by Federal Government - English (PDF)
Prolongación de la emergencia de salud pública por parte del gobierno federal - Español (PDF)
Dónde realizarse la prueba en el sur de Nevada
Consulte el sitio web del Distrito de Salud del Sur de Nevada para ver un calendario de eventos relacionados con la COVID-19 patrocinados por el SNHD y sus socios comunitarios.
Pruebas de COVID-19 en el norte de Nevada
Consulte el recurso Pruebas de COVID-19 (PDF) proporcionado por el Distrito de Salud del condado de Washoe para obtener orientación sobre la COVID-19.
Servicios de telesalud para afiliados de SilverSummit
La telesalud es una manera conveniente de que los afiliados de SilverSummit Healthplan reciban servicios de telesalud. Reciba asesoramiento médico, un diagnóstico o una receta por video o teléfono. Para obtener más información sobre los servicios de SilverSummit Healthplan, visite Nevada Health Centers Telehealth. También puede comunicarse con cualquier proveedor de la red para averiguar si ofrece servicios de telesalud.
- Respuesta de salud de Nevada
- Respuesta de Nevada Medicaid a los afiliados y proveedores sobre el coronavirus
La COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo virus llamado coronavirus, que se ha convertido en una emergencia de salud pública. El número de casos sigue aumentando a nivel nacional y mundial.
Los síntomas del coronavirus incluyen síntomas respiratorios de leves a graves. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar y enfermedad de las vías respiratorias inferiores. La COVID-19 podría ser contagiosa antes de que una persona comience a mostrar síntomas.
La influenza (gripe), una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza (tipo A y tipo B), está en su apogeo en los Estados Unidos en este momento. Toda persona mayor de 6 meses de edad debe vacunarse contra la gripe.
Si ha estado expuesto al virus o comienza a mostrar síntomas del virus o de la gripe, comuníquese con su proveedor de atención médica o con el departamento de salud inmediatamente.
[PROVEEDOR DE TELESALUD] es una manera conveniente de que los afiliados de [PLAN DE SALUD] reciban servicios de telesalud. Recibirá acceso [las 24 horas] a proveedores de atención médica de la red para asuntos médicos que no sean de emergencia. Reciba asesoramiento médico, un diagnóstico o una receta por video o teléfono. Para obtener más información sobre los servicios de [PLAN DE SALUD], [visite/llame] [SITIO WEB o NÚMERO DE TELÉFONO].
Todos cumplimos un papel en la protección de nuestras comunidades y familias ante la propagación del coronavirus. Es similar a otros virus contagiosos. También puede seguir estos consejos para prevenir la infección:
- Lávese bien las manos con frecuencia. Use jabón y agua por al menos 20 segundos.
- Use un desinfectante de manos a base de alcohol (debe contener al menos un 60 por ciento de alcohol).
- Cúbrase la boca al toser o estornudar, o tosa/estornude en su codo.
- Deseche rápidamente los pañuelos desechables en un cesto de basura después de usar.
- Limpia rigurosamente las superficies públicas.
- Quédese en casa si se enferma.
- Evite dar la mano para saludar.
- Evite contacto cercano con personas que estén enfermas.
- Vacúnese contra la gripe.
Sí. Cuando las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos o los tratamientos necesarios a nivel médico son ordenados o derivados por un proveedor de atención médica autorizado, cubriremos el costo de las pruebas, los exámenes, las visitas médicas relacionadas o los tratamientos de COVID-19 necesarios a nivel médico. Si corresponde, los costos compartidos de copago, coseguro o deducible de su plan no se aplicarán a las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos ni los tratamientos de COVID-19 necesarios a nivel médico.
No. No se requiere autorización previa, certificación previa, notificación previa ni protocolos de terapia escalonada para pruebas de diagnóstico, servicios de exámenes médicos o tratamientos de COVID-19 necesarios a nivel médico, cuando los servicios necesarios a nivel médico sean ordenados o referidos por un proveedor de atención médica autorizado.
Las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos o los tratamientos de COVID-19 necesarios a nivel médico, así como las visitas médicas relacionadas, se cubrirán cuando se ordenen, deriven o realicen en las siguientes ubicaciones de la red:
- Consultorio del médico/profesional de la salud
- Centro de laboratorio/diagnóstico independiente
- Centro de atención de urgencia
- Centro del departamento de emergencias
¿No está seguro de si se expuso a la COVID-19 o corre el riesgo de estar infectado con la COVID-19? Programe una visita virtual de atención médica con un proveedor. Es una buena opción de atención no urgente para limitar la posible exposición al virus en un consultorio médico o en otro centro de atención médica.
No. Cubriremos las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos o los tratamientos de COVID-19 necesarios a nivel médico sin cargo alguno para usted, cuando dichos servicios sean ordenados o derivados por un proveedor de atención médica autorizado. Si corresponde, los costos compartidos de copago, coseguro o deducible de su plan no se aplicarán a las pruebas de diagnóstico, los servicios de exámenes médicos ni los tratamientos de COVID-19 necesarios a nivel médico, además de las visitas médicas relacionadas.
Todo tratamiento relacionado con la COVID-19 que sea necesario a nivel médico se considerará un beneficio cubierto. Nos comprometemos a asegurar el acceso a los servicios de tratamiento de COVID-19 de acuerdo con las leyes federales y estatales.
Sí, los afiliados podrán surtir sus recetas antes de la fecha de resurtido.
La preocupación y la ansiedad por la propagación de la COVID-19 pueden intensificarse. Es natural preocuparse por amigos y familiares que viven en lugares de alta propagación o progresión de la COVID-19.
- Cuide su cuerpo. Respire profundamente, estírese o medite.
- Conecte con los demás. Comparta sus preocupaciones y sentimientos con un amigo o familiar. Mantenga relaciones saludables y un sentido de esperanza y pensamiento positivo.
- Comparta datos sobre la COVID-19 y los riesgos concretos para los demás. Las personas que regresaron de zonas de propagación hace más de 14 días y no tienen síntomas de COVID-19 no son un riesgo para los demás.
- Para más información, vea las sugerencias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) sobre la salud mental y cómo afrontar la situación de la COVID-19.
Protéjase a sí mismo y a los que le rodean. Por favor, considere lo siguiente antes de regresar a los servicios diurnos para adultos.
- Si se siente enfermo, quédese en casa.
- Evite los lugares públicos.
- Comuníquese con su proveedor de atención médica.
- Practique hábitos saludables.
- Lávese las manos después de tocar las superficies públicas.
- Evite tocarse la cara.
- Estornude o tosa en un pañuelo de papel. También puede usar la parte interior del codo.
- Limpie los objetos y superficies que utiliza con frecuencia tanto como sea posible.
- Use una mascarilla facial (cubrebocas) cuando esté en público.
- Equipo de protección personal (PPE) y lavado de manos frecuente
- Es posible que su proveedor requiera una protección para la cara y guantes durante la consulta. También puede requerir un lavado de manos frecuente.
- Su plan de servicio puede ser actualizado basándose en la forma en que usted tolera estos cambios.
- Este ha sido un tiempo muy estresante. Si está afectando a su salud mental, es posible que necesite hablar con alguien.
Como afiliado de SilverSummit Healthplan, tiene acceso a profesionales de atención médica las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede llamar a la Línea de Asesoramiento de Enfermería 24/7 para casos que no sean emergencias. Para obtener más información sobre este servicio, llámenos al 1-844-366-2880.
Es importante cambiar la forma en que usamos los espacios públicos. Considere si necesita tocar ciertos objetos y superficies. Asegúrese de limpiar los objetos públicos antes y después de tocarlos.
Puntos a tener en cuenta mientras está en su centro diurno para adultos.
Todos hemos tenido que hacer cambios para reducir la diseminación de COVID-19. Para reabrir, necesitaremos continuar con estas prácticas de seguridad.
- Distanciamiento social
- Permanecer a 6 pies de distancia de las otras personas cuando se entra en un espacio compartido.
- Lavarse las manos.
- Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Usar un desinfectante con al menos un 60% de alcohol cuando no se disponga de agua y jabón
- Usar protección para la cara.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Permanecer en casa cuando esté enfermo.
- Limpiar los objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
Es importante seguir las recomendaciones locales y estatales para la reapertura. Esto le ayudará a cambiar su plan a medida que las situaciones cambien.
Asegúrese de que su proveedor tiene un plan para mantener un entorno seguro.
Cuando regrese a casa desde su centro diurno para adultos.
Debemos pensar en nuestra seguridad y en la de otras personas. Lo siguiente puede ayudar a reducir la diseminación de COVID-19.
- Desinfecte las superficies y objetos de "alto contacto" todos los días.
- Esto incluye dispositivos personales y electrónicos.
- Asegúrese de seguir las instrucciones de limpieza del producto.
- Considere la posibilidad de cambiarse de ropa antes de entrar en su casa.
Si no puede regresar a su centro diurno para adultos
- Como afiliado a SilverSummit Healthplan, puede tener horas de descanso disponibles para su cuidador. Estas pueden ser usadas si no puede regresar a su programa de servicio diurno. Para obtener más información, llámenos al 1-844-366-2880.
Consejo n.º 1: Limpie el teléfono ahora mismo
¡Deje de hacer lo que esté haciendo! Limpie el teléfono y la funda ahora mismo. Puede usar toallitas o aerosoles desinfectantes.
¿Por qué esto es importante?
Es muy fácil decir “Puedo limpiar el teléfono después”. Si lo hace ahora mismo, no lo olvidará. Además ya le dijimos cómo tiene que hacerlo, así que no tiene que solucionarlo por su cuenta.
Consejo n.º 2: Use una alarma
Configure una alarma en el teléfono que se llame “Limpiar teléfono”. Configure una alarma en el teléfono una vez al día que se llame “Limpiar teléfono”. Cuando suene, limpie el teléfono en ese mismo instante.
¿Por qué esto es importante?
Incluso aunque hubiera acabado de limpiar el teléfono, lo olvidará más tarde. Por eso los recordatorios son tan importantes. Tendrá que limpiarlo.
Si desea obtener más información sobre limpieza y desinfección, visite la página de inicio de limpieza y desinfección de los CDC.
Protéjase y proteja a quienes lo rodean. Tenga en cuenta lo siguiente antes de regresar a los servicios diurnos para adultos.
- Si se siente enfermo, quédese en casa.
- Evite los lugares públicos.
- Comuníquese con su proveedor de atención médica.
- Practique hábitos saludables.
- Lávese las manos después de tocar superficies públicas.
- Evite tocarse la cara.
- Estornude o tosa en un pañuelo desechable. También puede cubrirse con la parte interna del codo.
- Limpie los artículos y las superficies de uso frecuente tanto como sea posible.
- Use una mascarilla cuando esté en público.
- Equipo de protección personal (EPP) y lavado frecuente de manos
- Su proveedor puede requerir el uso de mascarilla y guantes durante una visita. También puede requerir lavado de manos frecuente.
- Su plan de servicio puede actualizarse según cómo tolere estos cambios.
- Esta ha sido una época estresante. Si está afectando su salud mental, es posible que deba hablar con alguien.
Como afiliado de SilverSummit Healthplan, usted tiene acceso a profesionales de la salud las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede llamar a la Línea de asesoramiento de enfermería las 24 horas del día, los 7 días de la semana para casos que no sean emergencias. Para obtener más información sobre este servicio, llámenos al 1-844-366-2880.
Es importante cambiar la forma en que usamos los espacios públicos. Considere si es necesario que toque ciertos objetos y superficies. Asegúrese de limpiar los artículos de uso público antes y después de tocarlos.
Cosas que debe tener en cuenta mientras se encuentra en su centro de día para adultos.
Todos hemos tenido que hacer cambios para reducir la propagación de la COVID-19. Para reabrir, deberemos continuar con estas prácticas seguras.
- Distanciamiento social
- Manténgase a 6 pies de distancia de las otras personas cuando se encuentre en un espacio compartido.
- Lávese las manos.
- Lávese las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos.
- Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol.
- Use mascarilla.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Quédese en casa cuando esté enfermo.
- Limpie los artículos y las superficies que se tocan con frecuencia.
Es importante seguir las pautas estatales y locales a medida que reabrimos. Esto le ayudará a cambiar su plan a medida que cambien las situaciones.
Asegúrese de que su proveedor tenga un plan para mantener un entorno seguro.
Cuando regresa a su casa del centro de día para adultos.
Debemos pensar en nuestra seguridad y en la seguridad de los demás. Lo siguiente puede ayudar a reducir la propagación de la COVID-19.
- Desinfecte las superficies y los artículos de “alto contacto” todos los días.
- Esto incluye dispositivos personales y electrónicos.
- Asegúrese de seguir las instrucciones del producto de limpieza.
- Considere cambiarse de ropa antes de entrar a su casa.
Si no puede regresar a su centro de día para adultos
Como afiliado de SilverSummit Healthplan, es posible que tenga horas de relevo disponibles para su cuidador. Pueden usarse si no puede regresar a su programa de servicio diurno. Para obtener más información, llámenos al 1-844-366-2880.
Para obtener más información, incluidos avisos de viaje, visite cdc.gov.
- Información general de COVID-19 de los CDC
- Información general de COVID-19 de la OMS
- Información de los CDC sobre viajes
- Videos de los CDC sobre la COVID-19
- Recursos de los CDC para imprimir
- Priorización de la vacuna (PDF)
- Folleto sobre la vacuna contra la COVID-19 (PDF)
- Carta de respuesta a la ciudadanía sobre la COVID-19 (PDF)
- Lo que debe saber (PDF)
- Aviso de vacunación de Medicaid (PDF)
- Folleto de rutas de priorización de vacunación contra la COVID-19 - Inglés/español (PDF)
- Hoja de datos de vacunas contra la COVID-19 para beneficiarios de Medicaid - Inglés/español (PDF)